TW
0

El Govern aprobó ayer el decreto que retrasa el inicio de las rebajas de verano hasta el tercer lunes del mes de julio, que este año será el día 24. Hasta ahora, las rebajas comenzaban el primer lunes de julio. El conseller Antoni Garcías explicó que la fecha de las rebajas de enero, fijada en el día 7 de enero, se mantiene. El Govern cree que esta medida ayudará a los comerciantes de las Islas ya que podrán aprovechar la mayor afluencia de visitantes para hacer un mayor volumen de negocio.

Por otra parte, el conseller d'Educació, Damià Pons, presentó ayer al Consell de Govern el proyecto de reforma de la Ley de Consells Escolars. Pons explicó que esta reforma pretende dar más peso y participación a las diversas entidades sociales en detrimento de la presencia y del peso institucional. Esta modificación supondrá poner en marcha de una vez por todas el Consell Escolar a los tres meses de aprobada la ley.

Por otra parte, el Govern anunció que pondrá en marcha una campaña informativa para publicitar «mejor» la acción del Ejecutivo, según explicó Antoni Garcías. El conseller se mostró convencido de que UM apoya la acción del Govern, pese a que el Pacte perdiera hace días una votación ante la ausencia de Maria Antònia Munar en el Parlament.