TW
0

A las doce de la mañana del seis de octubre de 1970, en la modernísima iglesia de la Porciúncula, contrajo matrimonio Ramón Arcusa, miembro del Dúo Dinámico, con la bella inglesa Shura Hall.

Fue, la de la foto, la celebración de su matrimonio eclesiástico, pues Ramón y Shura se habían casado ocho meses antes, por lo civil, en Inglaterra "concretamente en Chichester", el veintiuno de febrero de aquel mismo año.

A la boda asistieron los padres de los contrayentes y apenas una docena de amigos "en la foto de Planas Montanyà vemos el rostro sonriente de Joan Manuel Serrat, gran amigo de la pareja", ya que fue deseo de los novios celebrar su boda en la intimidad, cosa que, por cierto, no lograron, ya que, conocedores de la noticia, numerosos fans del artista se congregaron ante la puerta del templo.

Shura y Ramón le comentaron a mi compañero de tareas periodísticas, que no padre ni abuelo, como muchos creen, que al haber disfrutado ya de su «luna de miel», iban a reincorporarse inmediatamente a sus respectivas ocupaciones.

Ramón Arcusa se disponía a iniciar una tournée junto a Manolo de la Calva por Sudamérica, y ella, a preparar el hogar de ambos que establecerían en Madrid, aunque pensaban pasar largas temporadas en Mallorca, donde Ramón tenía un hermoso apartamento en Can Barbarà, poseía varios negocios "entre ellos la casa de discos Discolandia, que regentaba junto a nuestro colega Miguel Soler" y tenía inmejorables amigos.

Recién iniciada la década de los setenta, Ramón y Manolo seguían cantando «Perdóname», «Quince años» o «Lolita» y, aunque las casas discográficas digan lo contrario, sus fans no dejaron de perseguir al guapo del dúo por más que hubiera pactado con Dios que seguiría junto a Shura hasta «que la muerte nos separe». Shura y Ramón Arcusa han cumplido ya sus bodas de plata y el próximo otoño celebrarán sus treinta años de matrimonio bien avenido y feliz.