TW
0

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, visitó ayer la barriada de Son Gotleu y se reunió en el colegio público Joan Capó con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Orson Welles, que le reclamó ayudas para la rehabilitación de fachadas y viviendas.

El jefe del Ejecutivo Autonómico explicó a los vecinos que, precisamente ayer, el Consell de Govern aprobó un decreto sobre rehabilitación de fachadas y acordó con ello que el director general de la Vivienda, Jaime Carbonero, visitará Son Gotleu el próximo día 17 para explicarles este decreto y las diversas vías de ayudas a la vivienda que tiene abierta el Govern y a las que se pueden acoger.

Los representantes vecinales también se quejaron de la falta de un local propio y el presidente se comprometió a negociar con Cort la compra de un local del Ibavi que la Asociación cree adecuado.

Antich visitó el colegio público Es Pont, y prometió volver a reclamar al Ajuntament de Palma la entrega de terreno para que Educació pueda proceder a la ampliación del patio, tal y como reclama la dirección del colegio.

Esta visita se enmarca, según Antich, «en la dinámica de audiencias que solicitan las barriadas».