Las nuevas tecnologías y la globalización son para el presidente de
la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra, Miquel Capellà, una de las
cuestiones prioritarias para el mundo empresarial y la banca. Estos
temas serán analizados este jueves por el presidente de honor de la
Fundación BBVA, José Àngel Sánchez Asiaín, en la conferencia que
impartirá en el Club Última Hora sobre «El reto
tecnológico» en el salón de actos del BBVA de la calle San Miguel,
a las 20 horas, en el que el propio Capellà será el encargado de
presentar al conferenciante.
"¿Qué impacto van a tener las nuevas
tecnologías?
"Hay en estos momentos varios fenómenos que se están cruzando, ya
que las nuevas tecnologías tienen que ver con la globalización y
con lo que se ha dado en llamar la nueva economía. Se asemeja mucho
a una revolución industrial, aunque unida a un concepto como el
desarrollo sostenible sabiendo en todo momento qué es lo que hay
que hacer en materia social, económica y medioambiental, hablando
de forma global de cada uno de estos fenómenos.
"¿Qué tipo de controles deben imperar para evitar que
los problemas se globalicen?
" No sólo el desarrollo debe ser sostenible, sino que también la
globalización debe hacerse sostenible. Hace tres años hubiera
parecido impensable pensar sobre avances que se han producido
durante este período. No sólo hay un proceso que avanza
rapidisimamente, que es lo que llamamos especificamente nuevas
tecnologías, sino que además hay un proceso de cambio con mutación
de conceptos que transcurre de forma paralela a estas tecnologías.
La globalización de hoy no tiene nada que ver con lo que se
entendía hace tres o cuatro años.
"¿La banca y la empresa cómo tienen que actuar ante este
nuevo panorama?
"La banca tiene una gran ventaja para afrontar los nuevos avances
tecnológicos por disponer de más medios y recursos, pero tiene
también la misión de adaptarse como cualquier otra empresa a estos
retos y contribuir a que las empresas, sus clientes, también se
adapten a este nuevo reto, por lo que tiene que transferir la
información y conocimientos que tengan y, además, poner a
disposición de los clientes los medios para afrontar este reto.
Pero hay un matiz que condiciona todo esto: la nueva economía no se
puede afrontar con una mentalidad anticuada. Las empresas están
asumiendo bien este fenómeno y en general hay conciencia de la
necesidad y voluntad de adaptación a las nuevas tecnologías.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.