Lejos de todo protagonismo, Vicenç Ferrer y Alberto Oliveras posaron en la tienda que la Fundación posee en Palma. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

«Nunca». Vicenç Ferrer no se ha planteado tirar «nunca» la toalla en su lucha por dignificar la vida de hombres y mujeres en la India. Lo dijo claro, aunque no muy alto, durante la presentación de la biografía que ha escrito el periodista Alberto Oliveras "«Vicente Ferrer. La revolución silenciosa»", que se presentará esta tarde noche en la Sala de actos de la Banca March.

Ferrer y Oliveras, amigos desde hace unos cuarenta años, estuvieron acompañados durante la presentación del libro editado por Planeta por Anne Perry, la mujer de Ferrer, que hizo una sorprendente revelación sobre el contenido del libro: «No lo he podido leer todo, pero en los capítulos que he repasado he descubierto cosas que no sabía de Vicente». Como ella, serán muchas las personas que se sorprenderán por la narración de una vida que Oliveras considera digna de una narración de Alejandro Dumas: «Todos los momentos han sido difíciles. No hemos salido de una aventura cuando ya entramos en otra», asegura Vicenç, feliz e ilusionado por la tarea que la Fundación se ha marcado en este nuevo milenio, una especie de seguridad social para los habitantes de los mil quinientos pueblos que supervisan, unos pueblos que no por tener, no tienen ni identidad: «Nosotros les devolvemos la confianza. Creamos como repúblicas independientes, que se autogobiernan. La Fundación les dota de unos fondos de emergencia. Esto, que en España está asumido, allí es un concepto totalmente revolucionario».

«La revolución silenciosa» es el subtítulo por el que ha optado Oliveras para reflejar el diálogo que mantuvieron él y Ferrer durante dos meses en los que salieron a flote muchos sentimientos de ambos en unas reuniones que se desarrollaban casi en la clandestinidad.