Las primeras Jornades d'Educació Secundària Obligatòria maig 2000
se clausuraron ayer en la Escola d'Hoteleria de la UIB con el
compromiso de dar continuidad a estas sesiones de trabajo, en las
que han participado directores, jefes de estudio y orientadores de
39 centros educativos de Mallorca.
Catalina Bover, directora general d'Ordenació i Innovació de la
Conselleria d'Educació i Cultura, que clausuró las jornadas,
calificó de «muy positivo» el debate, «ya que ha sido la primera
vez que se reúnen equipos directivos y de orientadores para
reflexionar sobre los retos de la ESO desde la implantación de la
LOGSE». Bover declaró que estas jornadas, «han sido el inicio de
una actividad que debe continuarse y de una formación que se
ofrezca en el centro, no sólo a los docentes, sino también a los
equipos directivos».
En opinión de la directora general d'Ordenació i Innovació, la
mejora de la calidad de la enseñanza debe ser labor de equipo,
«puesto que no hay que olvidar que, en la ESO, los alumnos reciben
la intervención de diez u once profesores, de ahí que sea
imprescindible la formación de equipo y que sea el propio centro el
que la solicite». Bover hizo referencia al desarrollo del Pla de
Formació del Professorat de cuatro años, adaptado a los equipos
docentes, en el que se da prioridad a la formación de centro y de
zona (diferente según el contexto social del centro y el perfil del
alumnado que acoge).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.