TW
0

Un total de 530 parejas de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales, están apuntadas en los registros creados para este fin en 34 municipios de Balears, según informó ayer la Agrupació Gai i Lesbiana de les Illes Balears «Ben Amics». Desde que en diciembre de 1995, en que Ben Amics presentó a los 66 ayuntamientos de las Islas la propuesta de creación de un registro municipal de parejas de hecho, hasta la fecha, sólo la mitad de los municipios de Balears cuentan con este tipo de registro, iniciativa que aprobaron en sus respectivos plenos. Los municipios con más parejas de hecho registradas son Palma (293), Eivissa (64), Calvià (57) y Maó (36).

La Agrupació Gai i Lesbiana de les Illes Balears lamenta la inexistencia de una ley que regule las parejas de hecho en esta Comunidad y recuerda que, durante las elecciones de 1999 todos los partidos del Pacte de Progrés firmaron el documento «Vota Rosa» en el que se comprometían a presentar una ley de parejas de hecho que incluyera la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

«Durante cuatro años el Govern balear del PP impidió que se aprobara una ley de parejas de hecho» y, un año después de haberse formado el nuevo Ejecutivo, «todavía no se ha aprobado ninguna ley que regule esta situación. Hace tres meses que se entregó nuestra propuesta de ley de parejas de hecho a la Conselleria de Benestar Social y, todavía, no nos han concedido ninguna entrevista para poder hablar sobre este tema», declara Ben Amics.