TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, encabeza la lista de las 40 personas con mayor influencia en Balears, según una encuesta realizada por la consultora Opmer por encargo de la revista «Desarrollo».

Los tres primeros puestos del ranking los ocupan la president del Consell, el presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, y el presidente del Grup Serra, Pedro Serra. Esta encuesta, realizada días antes del nombramiento de Jaume Matas como ministro de Medio Ambiente, relega al octavo puesto al anterior president de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.
«Desarrollo» viene realizando de forma periódica desde hace doce años diversas encuestas en todas las Islas para que los habitantes elijan por votación a las personas que consideran con más peso en Balears. A lo largo de estos años los cambios que ha sufrido la vida social, política y económica en el archipiélago balear han ido trastocando sectores de presión, produciendo una lógica evolución en sus máximos responsables. Así, este año, de la lista de los más influyentes han caído el ex president del Govern, Gabriel Cañellas; el ex conseller de Foment, Joan Verger; el ex ministro de Asuntos Exteriores, el ibicenco Abel Matutes, y otras personalidades, como el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda.