TW
0
P. CANDIA/N. DOMBLÀS La consellera d'Innovació i Energia, Misericòrdia Ramon, reconoció ayer que el Govern ha recibido ofertas de varias empresas para adquirir las participaciones que el Ejecutivo posee en Bitel. La consellera precisó que las ofertas «no son concretas», pero sí señaló que algunas empresas han mostrado su interés en hacerse con las participaciones del Govern. En cualquier caso, la consellera señaló que el Govern sólo privatizará sus acciones en la empresa en caso de que Bitel no reoriente su actual estrategia. «La empresa tendrá que dejar alguna de las líneas en la que está trabajando porque el Govern no estará detrás de según qué iniciativas», afirmó Misericòrdia Ramon.

Entre otras iniciativas, la responsable d'Innovació i Energia señaló el mantenimiento del servidor «porque ya no se trata de una innovación tecnológica».

En el lado opuesto, Ramon aseguró que las actuaciones de Bitel en materia de innovaciones tecnológicas en turismo son positivas, así como la posibilidad de potenciar las aplicaciones que permitan la conexión con la telefonía móvil.

La consellera no quiso comentar el contenido de las declaraciones de los responsables de Bitel a la Policía, en las que todos ellos coincidían en asegurar que el redireccionamiento de correo fue un error tipográfico. A la pregunta de si el Govern mantiene la confianza en estas personas tras estas declaraciones, la consellera afirmó que se trata de «personas técnicas» en la empresa, que hacen un trabajo técnico. «No hay que ponerlo todo en duda y, en función del futuro de la empresa y de la reorientación de sus servicios, la empresa decidirá si los mantiene o no», afirmó Ramon. La consellera anunció que la semana que viene se celebrará una reunión en la que se despejarán ciertas dudas sobre el futuro de Bitel. La consellera se refirió además a la posibilidad de que el Govern se haga cargo de las instalaciones de repetición de televisión que posee la empresa Equiof gracia a un préstamo concedido por Bitel. De este préstamo de 50 millones, Equiof aún no ha devuelto 35 y el plazo para devolver la deuda vence el próximo 10 de julio. Ante la posibilidad de que Equiof no devuelva la deuda y Bitel se quede con la propiedad de las instalaciones, la consellera d'Innovació i Energia aseguró que al Govern le interesa hacerse con el control de estas instalaciones «para garantizar a los ciudadanos unas emisiones televisivas de calidad y unas garantías de servicio».