TW
0

El Consell de Mallorca pretende que la Llar dels Ancians atienda en una proporción del 70 por ciento a personas asistidas y en un 30 por ciento a válidos, «ya que consideramos que la asistencia residencial debe enfocarse sobre todo hacia las personas dependientes», apuntó Josefina Sintes, consellera del área de Benestar Social del CIM. Sintes, que acompañó ayer a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, en la visita a las instalaciones recientemente renovadas, explicó que la proporción actual de usuarios es del 66 por ciento de asistidos y del 33 por ciento de válidos.

La consellera de Benestar Social expuso que la remodelación de la segunda planta del edificio B de la Llar dels Ancians «forma parte del proceso integral de reforma de la residencia, con la idea de que se convierta en un centro polivalente, que dé servicios a personas asistidas, semi-asistidas, válidas, centro de día para válidos y para enfermos de Alzheimer».

En la actualidad, la Llar dels Ancians cuenta con 420 plazas, de las que 20 corresponden al centro de día para enfermos de Alzheimer, inaugurado en junio del años pasado; 30 plazas del centro de día para personas válidas, y 8 plazas de la residencia temporal, en la que los usuarios pueden pasar estancias de un máximo de dos meses. La planta reformada cuenta con 9 habitaciones dobles, con baño geriátrico; una sala de estar-comedor, y un office destinado a la atención del residente.