TW
0

La palmesana Susana Sánchez quedó finalista en las pruebas del III Premio Manpower «Mejor Secretaria del año 2000» de Balears, y su premio consistió en un viaje de fin de semana a Madrid coincidiendo con la final que se disputará entre todas las finalistas de las distintas comunidades autónomas españolas el día 12 de junio en el palacio de Cristal de La Arganzuela. La participación en esta convocatoria por parte de la empresa de trabajo personal Manpower resultó a todas luces más que escasa, ya que únicamente fueron dos las candidatas que se presentaron para disputar el premio en Balears, Susana Sánchez y María Dolores Santiago.

Las candidatas tuvieron que realizar varias pruebas en un salón del hotel Saratoga, ante el jurado compuesto por Teresa Samaniego, directora de Mampower en Mallorca y la relaciones públicas, Carlota Mur.

La primera fue la prueba escrita sobre conocimientos generales. La segunda, de idioma, a elegir entre el inglés, francés o alemán. La tercera, de ofimática, valorándose los conocimientos de Word, Excel y Acces, y la prueba oral o entrevista personal. Susana Sánchez, de 26 años de edad, señaló que «me he presentado por curiosidad, pues creo que no realizo mal mi trabajo y siempre es una experiencia. Desde hace una semana estoy sin trabajo, pero me acaban de comentar que me pase por la oficina de Manpower que tienen una oferta para mí». María Dolores Santiago trabaja en El Àguila, S.A. y explicó que «me lo propusieron y me apetecía participar. La experiencia ha sido buena e interesante. No ha resultado difícil, aunque sí ha habido nervios». Ésta es la tercera edición de un premio de esta empresa que quiere prestigiar la labor que día a día realizan los profesionales del secretariado en las empresas.