TW
0

Más de mil valencianos residentes en Mallorca participaron intensamente en la Festa de la Verge dels Desamparats, patrona de Valencia, organizada por la Casa Regional Valenciana en Mallorca.

La iglesia del Socorro acogió el acto religioso y la ofrenda floral, a los que asistieron el alcalde de Palma, Joan Fageda; los regidores del Ajuntament de Palma, María José Frau y José María Rodríguez, y Maite Areal, esposa del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que estuvieron acompañados por el presidente de la casa regional, Vicente Tamarit, y la Fallera Major 2000, Raquel Fraile. Los primeros bancos los ocuparon niños, adultos y muchas jóvenes, ataviados con elegantes trajes típicos de la región.

Actuó como maestro de ceremonias el valenciano Agustí Martí, misionero de los Sagrados Corazones, que acercó con sus buenas palabras el sentir de su tierra a los a los allí reunidos. Presidió la misa el padre Vicente Cerdá junto al padre agustino Félix Carmona.

Acto seguido, en el recinto de Ses Voltes, repleto de público, la Banda Municipal de Palma ofreció un magnífico concierto de música popular valenciana y mallorquina, y acompañó al cantante Pedro Granados, quien interpretó los temas «El faller», «Valencia» y el «Himno a Valencia». Los socios y simpatizantes degustaron en el Parc de la Mar una gigantesca paella y por la tarde los pequeños tuvieron fiesta infantil y una mascletá, para concluir con la cremá de una falla con un gran ninot de estilo valenciano, rodeado especialmente por otro que simbolizaba a Van Gaal junto a una bella moza de exuberante busto, desprovista de ropa, y haciendo la maleta, en la que se leía «4-1» y «2-1».