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El Govern, la Federación Hotelera de Mallorca y la Asociación de Cadenas Hoteleras Mallorquinas manifestaron ayer su preocupación por la opción de compra realizada por el grupo TUI sobre el touroperador Thomson, que conllevará que el grupo turístico resultante canalizará a las Islas cerca de dos millones y medio de turistas, el 25 por ciento del global.

Esta opción de compra fue dada a conocer ayer en la City de Londres por el director general ejecutivo de Thomson, Charles Gurassa, y el presidente del grupo Preussag (grupo TUI), Michael Frenzel. El conseller de Turisme, Celestí Alomar, señalaba ayer que este proceso es imparable, «pero preocupa por el impacto que pueda tener en materia de comercialización, de ahí que el único camino es apostar por la calidad e impulsar la cooperación entre las empresas».

Miquel Fluxá, presidente del grupo turístico Iberostar, reconocía ayer en Palma que para el sector hotelero «no es bueno» pero que se trata de «una tendencia del mercado muy difícil de parar, es un hecho irreversible que está ahí». Para «suavizar» su efecto, Fluxá consideró necesaria una mayor coordinación y comunicación entre los hoteleros.