TW
0

Más de 9.000 trabajadores docentes de los diferentes niveles educativos no universitarios, tanto del sector público como concertado, podrán beneficiarse del Plan de Formación Permanente del Profesorado (2000-2004), que ha diseñado la Conselleria d'Educació i Cultura y que cuenta con una inversión de 2.140 millones de pesetas.

Este Plan es un documento que establece las líneas que deberán regir en la formación del profesorado en los próximos cuatro años, para cuya elaboración, la Conselleria se ha basado en la situación actual del sistema educativo y la detección de necesidades formativas y en la experiencia de los últimos cinco años.

Las líneas prioritarias de actuación del plan se dirigen a la atención a la diversidad, los aspectos metodológicos y organizativos del aula y del centro, las tecnologías de la información y la comunicación, la enseñanza de lenguas oficiales y extranjeras, los temas transversales, los proyectos de investigación e innovación y las áreas de cada una de las etapas educativas. Las líneas de actuación responden a las demandas del profesorado, ya que en la elaboración de este plan han participado profesores, centros educativos, centros de profesores y otros servicios.

Según declaró ayer el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, en la presentación del plan, el profesorado pide, sobre todo, una formación en los propios centros, basada en la práctica docente y en la gestión y organización de los centros. Catalina Bover, directora general d'Ordenació i Innovació, expuso que los objetivos del plan de formación del profesorado son, entre otros, contribuir a la mejora de la calidad educativa, ofrecer una formación diversa y poner en marcha experiencias de formación en centros y en zonas concretas.