TW
0

Vecinos del Coll d'en Rabassa han denunciado ante el grupo municipal de Esquerra Unida-Els Verds que la carnicería «Ca na Paulina» tira parte de sus desechos cárnicos en contenedores normales de basura, lo que provoca fuertes olores. Así lo anunció ayer la edil de la coalición, Margalidad Thomás, quien dio cuenta de la denuncia durante la Comisión Informativa de Sanitat y reclamó a la regidora la apertura de diligencias y una inspección. Se da la circunstancia de que los propietarios de esta carnicería son primos de la concejala de Sanitat, María Crespo.

Esta declaró que «por su puesto enviaremos una inspección», pero también mostró su extrañeza por el hecho de que estos vecinos hayan presentado su denuncia ante un partido político, «en lugar de acudir a Sanitat o a la empresa encargada de la recogida de las basuras, que es EMAYA, pues eso habría sido lo normal». En su opinión, «tras esta denuncia, probablemente, hay ganas de hacerme daño, porque saben que son familiares míos».

La responsable municipal aseguró que «precisamente porque los conozco sé que los propietarios tienen sus contenedores especiales para este tipo de recursos».

No obstante, reiteró Crespo que se tratará la denuncia de la forma habitual y se elaborará un informe una vez realizada la inspección.