TW
0

P.CANDIA/ J.J. MONERRI
Un grupo de abogados ha calificado a tres jueces y dos secretarios de Eivissa de «prepotentes», al tiempo que denuncian continuos «malos tratos» en el ejercicio de sus funciones profesionales.

Los jueces, por su parte, han exigido a la delegación del Colegio de Abogados de Eivissa los nombres de los letrados que encabezan la protesta con el objetivo de emprender acciones legales, sin conseguirlo, hasta el momento.

Por ello, se quejan de «indefensión». Los colectivos de jueces y abogados están enfrentados en Eivissa y esas diferencias han llegado hasta el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), que estudiará el tema en la próxima reunión de la Sala de Gobierno, según confirmó el presidente de la institución Angel Reigosa. Todo comenzó la semana pasada, cuando la delegación ibicenca del Colegio de Abogados de Balears planteó una queja formal contra tres jueces de instrucción y dos secretarios judiciales de Eivissa. La junta de jueces que estudió el contenido del escrito, por su parte, consideró, por unanimidad, que el texto de protesta presentado por los abogados ibicencos ha causado una «total indefensión» a los tres magistrados y dos secretarios judiciales contra los que va dirigida la misiva. Los jueces calificaron el escrito de «genérico, inconcreto e indeterminado».

En el acta de la junta de los jueces se recoge que «no se les ha satisfecho en su derecho a conocer los componentes de la junta en la que se adoptó el acuerdo». El presidente del Colegio de Abogados de Balears, Lorenzo Ros, minimizó el alcance de la polémica, y la atribuyó a «situaciones especiales» que pueden producirse entre determinadas personas, «pero sin afectar a los colectivos», señaló.

El delegado de los abogados en Eivissa, Enrique Vicent Marí, se refirió a «rencillas de familia», y afirmó que son «cuestiones de orden interno».