TW
0

Cerca de un millar de especialistas nacionales e internacionales intervendrán en la Conferencia del Milenio que se llevará a cabo en Palma, del 31 de mayo al 2 de junio, con el objetivo de abordar los retos sanitarios que, en el inicio del milenio, deberán afrontar los hospitales y los servicios de salud en general.

El director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, se reunió ayer con los gestores de la sanidad pública y privada de Balears con el fin de presentarles el proyecto de la Conferencia del Milenio. Asistieron a la reunión Josefina Sintes, consellera del Àrea de Benestar Social del Consell de Mallorca; Juan Domènech, director general del Serbasa, y Miguel Dalmau, en representación del sector de las clínicas privadas, entre otros dirigentes sanitarios.

Javier Rodrigo de Santos señaló que este congreso, que se desarrollará bajo el título «Afrontando los retos sanitarios del próximo milenio», está abierto a la participación de instituciones que tienen relación con la gestión sanitaria. «No sólo se circunscribe a las instituciones públicas de Balears, Govern y consells insulars, sino que también participará el Ministerio de Sanidad, clínicas privadas, aseguradoras, laboratorios farmacéuticos, consultores, constructoras, colegios profesionales y ONGs relacionadas con la gestión sanitaria», dijo Rodrigo de Santos.

Expuso, también, que la Conferencia del Milenio está organizada por la Federación Internacional de Hospitales y el Instituto Nacional de la Salud, con el objetivo de convertir a nuestra comunidad autónoma en el foro internacional sanitario más importante del año.

Los cuatro temas que se discutirán en las sesiones plenarias son la organización sanitaria de Balears dentro del Sistema Nacional de la Salud, el colapso de los servicios de urgencias, la financiación sanitaria y los distintos modelos de calidad de aplicación en los hospitales.