«El reto es convertir a los periódicos en grandes agencias
informativas», dijo ayer el vicepresidente de Innovation
International Media Consulting, el profesor Carlos Soria, poco
antes de intervenir en el VI Seminario Profesional de Comunicación
organizado por el Centro Universitario Ariany en el Centre de
Cultura de Sa Nostra. Soria, un prestigioso profesional del mundo
de la comunicación, autor de 13 libros y con una vasta experiencia
en la formación de periodistas en la Universidad de Navarra, afirmó
que la prensa escrita tiene que superar retos muy exigentes.
«Creo que el lector no está dispuesto a pagar 125 pesetas para
que le digan cosas que ya sabe desde 8 o 20 horas atrás. Eso
significa un reposicionamiento muy fuerte en la estructura
redaccional y en la estrategia informativa», señaló. Según Soria,
«los periódicos van a seguir existiendo siempre». «Históricamente,
no se conoce que el hombre haya abandonado uno de los medios de
comunicación que ha ido descubriendo», subrayó. Llamó la atención,
asimismo, sobre la relevancia cada vez mayor que está adquiriendo
la mujer en los medios de comunicación, aunque rechazó tratar a la
lectoras de sexo femenino como un «florero».
Carlos Soria fue presentado ayer ante el público que siguió el
seminario por Paula Serra, directora de Antena 3 Televisión,
UH Radio y TeleNova. En la mesa redonda, moderada
por Vicente Enguídanos, director de Onda Cero Radio, participaron
Xavier Bonet, director de COPE-Mallorca, Pedro Comas, director de
Ultima Hora , Antonio del Rey, delegado de la
agencia EFE en Balears, Joan Martorell, delegado territorial de
RTVE y Antonio Terrasa, vicepresidente de la asociación de asesores
de comunicación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.