Andrés Sánchez participó en el coloquio organizado por su peña.

TW
0

La caseta del Grupo Serra instalada en el recinto de la Feria de Abril lució sus mejores galas con motivo de la cena-coloquio organizada por la Peña Taurina Andrés Sánchez de Palma.

Cerca de un centenar de socios y aficionados acudió a la velada y en calidad de invitados estuvieron la ex diputada Pilar Ferrer, el cónsul de Colombia, Carlos Navarro, y el cónsul de los Países Bajos, Jaime Ramón, que actuó como moderador del coloquio. En el mismo intervinieron el presidente de la Peña, Manuel Vidal Sánchez; el periodista de la revista taurina «6 Toros 6», Alberto Ruiz, y el diestro titular. Jaime Ramón centró su intervención en la asistencia de público a los festejos y la decadencia de la fiesta de los toros en Mallorca. «En la Isla "explicó", si ha mermado la afluencia después de una época de esplendor es debido a la falta de seriedad. Se trata de que lo que sucede en el ruedo tenga dignidad y esté bien hecho. ¿Por qué dejó de ir? Pues porque se daba gato por liebre y la empresa no reparaba en las corridas que traía, y hay que reconocerlo. Si se trata de que vuelva a los toros, es a base de ofrecer calidad, renacer la confianza y que las jóvenes generaciones apuesten por ir». Alberto Ruiz ofreció un documentado balance de las pasadas ferias de Castellón, Valencia y Sevilla. De la feria de Madrid señaló que «ha empezado con buenas entradas, toros grandes pero con pocos resultados». Andrés Sánchez destacó: «Después de la Feria de Salamanca entré en un período de inactividad, estando varios meses sin entrenar. He retomado mi profesión con ilusión y últimamente me estoy encontrando a gusto».

Su representante, Vidal Sánchez, anunció los próximos compromisos del torero el día 27 y 28 de mayo en Alpedrete y Tudela del Duero; en junio, el día 10, toreará en Málaga, el 17, en Muro, con Ponce y «El Cordobés»; el 24, en Eibar, y el 2 de julio ,en Barcelona. Al interesante coloquio siguió una cena y un baile muy animado.