Los miembros de las escuelas deportivas que subvenciona el Ajuntament de Palma se han preparado durante todo un curso que culminará el domingo. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

El 28 de mayo se clausuran las escuelas deportivas municipales con una fiesta muy especial, que tendrá lugar en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix. Organizada por el Ajuntament, que es la entidad que subvenciona las escuelas durante el año, la fiesta empezará a las nueve de la mañana y terminará a las dos. A partir de esta hora todo el mundo podrá tomar el aperitivo en los aparcamientos de las instalaciones deportivas.

A la Gran primera Festa de l'Esport puede asistir quien lo desee, porque chicos y chicas de entre cinco y dieciséis años van a exhibir las habilidades que han aprendido a lo largo de este curso escolar: gimnasia, fútbol, natación, judo, atletismo, yoga, tenis, hípica, aeróbic, buceo... y así hasta los 18 deportes diferentes que se practican en Son Moix durante el curso.

Gaspar Oliver, regidor de Deportes de Cort, insiste en que «es una fiesta para todo el mundo, una jornada deportiva para las familias y para todos, niños y mayores. Después de las exhibiciones de cada deporte los padres pueden, si les apetece, jugar un partido de baloncesto con sus hijos, tirar con el arco, e incluso escalar o bucear».

Además es una buena oportunidad para «luchar a ritmo de samba», porque el domingo también habrá quien demuestre «su arte» en la práctica de un nuevo deporte-danza: la capoeira, lucha sin puñetazos, que avanza a «golpes» de paso de baile. Esta Gran Festa Esportiva se incluirá, en el 2001, en la Feria del Deporte de Palma, que durará tres días y en la que participarán todas las federaciones del deporte a través de exposiciones y actividades.