TW
0
RUIZ COLLADO
ENVIADO A CANCÚN
El grupo turístico mallorquín Piñero ha ultimado su desarrollo turístico en el área del Caribe con la inauguración del Bahía Príncipe Tulum, el inicio de las obras del Bahía Príncipe Akumal, ambos en la Riviera Maya mexicana, que complementarán al Bahía Príncipe San Juan en República Dominicana y a los dos hoteles que se estarán finalizados a finales de 2001 en Punta Cana. La inversión global de todos estos proyectos supera los 40.000 millones de pesetas.

El presidente del grupo Piñero (Soltour, Piñero Hoteles y Jet Broker), Pablo Piñero, resaltaba ayer en el acto de inauguración del Bahía Príncipe Tulum, su satisfacción por el desarrollo empresarial y turístico de su grupo en México y República Dominicana, «estoy muy orgulloso por las inversiones que hemos hecho y estamos haciendo, que únicamente demuestran, una vez más, que el know how mallorquín en materia turística está más que consolidado a nivel internacional. El desarrollo turístico en la Riviera Maya es el vivo ejemplo de ello, ya que todos los grandes touroperadores internacionales que operan en esta zona, principalmente americanos y canadienses, han apostado por la hotelería mallorquina, en detrimento de Cancún, cuyo destino está padeciendo el impacto de la oferta hotelera vacacional mallorquina ubicada en la Riviera Maya».

Piñero realizó estas declaraciones ante la presencia del ministro de Turismo de México, Oscar Espinosa, así como del ministro dominicano de Turismo, Felucho Martínez, y una nutrida representación del sector turístico nacional en el Caribe, directivos de bancos y cajas de ahorros ubicadas en Balears y alcaldes de municipios turísticos, entre ellos Margarita Nájera. En dicho acto no se encontraba ningún representante del Govern balear pese a estar invitados. El proyecto de Bahía Príncipe Tulum, que cuenta con un total de 810 habitaciones, está ubicado en una superficie de 1'5 millones de metros cuadrados.