La Conselleria de Medi Ambient retirará las ayudas para infraestructuras hidráulicas a aquellos ayuntamientos de la Isla que sobrepasen las dotaciones máximas previstas en el plan de medidas especiales para la gestión de recursos hídricos. Así, está previsto realizar una tabla que cuantifique la cantidad de agua que puede abastecer cada municipio según sus habitantes y actividades, (en un margen entre los 180 y 260 litros por persona y día), y todos aquellos que superen la cantidad asignada no podrán acceder a las ayudas. Esta medida restrictiva, según el director general del Recursos Hidrics, Antonio Rodríguez, no se aplicará inmediatamente sino que se permitirá que los distintos consistorios isleños contemplen las medidas que crean oportunas para llegar a estos niveles en los planes de gestión que realicen en el futuro.
El Govern retirará ayudas a los municipios que abusen del agua
El 30 por ciento de los municipios sobrepasa los niveles máximos de consumo permitidos y algunos llegan a los 400 litros por persona y día
26/05/00 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.