TW
0

Hasta ayer el público de la Feria de Abril no pudo gozar del espectáculo de los caballos de la Yeguada Ferrero. La razón era bien sencilla: sus mejores ejemplares competían en la Feria del Caballo de Jerez. De allí no vinieron de vacío, ya que Bolero F1 se ha clasificado como campeón de la raza española.

Así, el numeroso público que se situó en el recinto de la feria se lo pasó en grande viendo las demostraciones de los equinos. En primer lugar, el pura raza española Truhán III ejerció una serie de figuras y movimientos de doma clásica. Los poco entendidos en el tema tuvieron, en la siguiente figura, una manera de ver claramente las diferencias entre la raza española (Hacendada IV) y la árabe (Fer Bella y el potrillo Fer Divino, de tan sólo tres meses, que no se separaba del lado de su madre). Así, Fer Bella parecía flotar en el aire mientras que Hacendada tenía unos movimientos más contundentes y demostraba más genio que su compañera, a la que no tuvo ningún inconveniente en dar una coz ante el asombro del público, que cada vez iba siendo más numeroso rodeando la arena.

La familia de Truhán III fueron los siguientes protagonistas. Esta familia la componen los pura razas españoles Truhán III (de siete años) y sus hijos Fer Carbonero (dos años) y Fer Truhanita (un año).

El cuarto cuadro fue para la familia de Mañoso II, también de pura raza española. Además del patriarca la conformaron el campeón Bolero F1, Fer Soñador, Fer Bonita y Fer Salado, el pequeñín de la tribu.

La doma vaquera estuvo a cargo de Fer Shamir, un pura raza árabe de cuatro años, que se ha proclamado dos veces campeón júnior de Balears en morfología. Este caballo y su jinete efectuaron una serie de vistosas figuras y movimientos de este tipo de doma.