TW
0

«A mediados de los noventa, el Príncipe se dejó una cuidada barba. Durante las vacaciones en Palma de Mallorca, en el bar de uno de los clubs de golf de la isla, se le acercó la encargada y le espetó:
"Yo a usted juraría que le conozco.
"A ver, haga memoria "repuso Felipe de Borbón.
"Ya está, le he visto en la tele "replicó la muchacha.
"Es que soy Emilio Aragón "concluyó el heredero».
La anécdota apareció publicada en el diario Ultima Hora , así que cuando al día siguiente la leyó el Rey no pudo menos que bromear acerca de que cualquier día alguien puede confundirlo con Milikito, que es el padre del actor que protagonizó «Médico de familia».

Ésa es una de las innumerables situaciones que Màrius Carol relata en «Las anécdotas de don Juan Carlos. El quinto rey de la baraja», un libro que acaba de editar Planeta y donde se muestra el lado más humano del monarca español.

El periodista que cubre la información de la Casa Real para «La Vanguardia» ha reunido un sinfín de anécdotas que tienen un solo protagonista, el Rey. Algunas de ellas son conocidas por los mallorquines porque tienen como escenario la Isla: cuando, en 1991, el Rey rescató a dos muchachas que habían naufragado, o cuando los miembros de la tripulación del Bribón, en 1993, agarraron al Monarca por los brazos y piernas y le echaron al agua para celebrar el triunfo en la Copa del Rey de Vela.

Otras son conocidas por el gran público, que no sabe de su vinculación isleña. Por ejemplo, en agosto de 1994, el escritor José Luis de Vilallonga visitaba a menudo Marivent para hablar de lo divino y de lo humano con don Juan Carlos. En una de aquellas tardes, el Rey le comentó su preocupación porque le habían llegado informaciones fidedignas de que iba a ponerse en marcha una campaña orquestada para deteriorar la carrera de los dirigentes en aquel momento y del mismo Rey, «al que intentarían meter, sin reparar en mentiras, en algún escándalo».

El escritor sugirió «pinchar el globo antes de que se hinche». El artículo apareció publicado el 22 de agosto y produjo un revuelo, allí hablaba de una conspiración contra el Rey, en la que aparecía el nombre del ex banquero Mario Conde, junto al del ex notario Antonio García Trevijano y algún que otro periodista de Madrid.