Antich quiere conocer la opinión de los ciudadanos sobre su gestión y la de sus consellers.

TW
0

El Govern encargará una encuesta anual para que los ciudadanos puedan juzgar su gestión. El Ejecutivo autonómico, a través de la Conselleria de Presidència, ya ha convocado un concurso para la confección de unas encuestas a través de las cuales se sondeará a los ciudadanos sobre los problemas de la comunidad. Los encuestados juzgarán y valorarán la gestión del Govern, y también incluirán las opiniones de los ciudadanos sobre los principales dirigentes políticos de las Islas.

Para los dos próximos años el gabinete autonómico gastará 20 millones en encuestas. El sondeo, que deberá realizarse a 1.200 personas, deberá incluir una puntuación a la gestión del Govern y desglosará las notas en función de las distintas áreas de responsabilidad. Además, el pliego de condiciones del concurso establece que la empresa que haga la encuesta realice «un recuerdo espontáneo y valoración de actuación y medidas concretas de gobierno desarrolladas durante el último año». Los ciudadanos también podrán opinar sobre «lo mejor y lo peor de las actuaciones del Govern durante el último año».

La encuesta anual deberá profundizar sobre el conocimiento, la imagen y la valoración que tienen los ciudadanos sobre los dirigentes políticos. Además, los encuestados deberán poner una nota al presidente del Govern y a todos sus consellers, así como a los principales líderes políticos de Balears. La encuesta deberá incluir «cuestiones y sucesos de actividad, de trascendencia política y socioeconómica de Balears», y los juicios sobre la gestión del Govern deberá analizar la economía, el empleo, el turismo, el medio ambiente, los servicios sociales y la cultura.