TW
0

Los taxistas de Palma y los de la Part Forana siguen en pie de guerra por el conflicto sobre la recogida de clientes en el aeropuerto de Son Sant Joan. Desde la pasada semana los conductores de la Part Forana han decidido aplicar el reglamento del Ministerio de Fomento, que les autoriza a recoger pasajeros en el aeropuerto, trabajo que anteriormente no les estaba permitido.

El pasado sábado un grupo de taxistas de Pollença mantuvo un enfrentamiento con un inspector de la Conselleria de Transports en el aeropuerto de Son Sant Joan. Los conductores de la Part Forana acusan a Gabriel Moragues, presidente de los taxistas afiliados a la PIMEM, de «influir y manipular al inspector para que no sea imparcial y se decante a favor de los de Palma», asegura Onofre Serra, portavoz de los taxistas de Pollença.

En unas declaraciones publicadas ayer en Ultima Hora Moragues acusaba a los colegas de la Part Forana de incumplir el compromiso de no trabajar en el aeropuerto sin un contrato previo. Los taxistas de la Part Forana acusan a Moragues de realizar una interpretación malintencionada del decreto «que en ningún momento habla de contratos por escrito», asegura Onofre Serra, que anunció que tanto él como sus compañeros continuaran trabajando en el aeropuerto. «El decreto sólo especifica que la recogida de pasajeros se produzca cuando los conductores hayan sido previa y expresamente contratados, por lo que basta que nos lo indiquen por teléfono, no hace falta que sea un contrato por escrito, como dice Moragues», asegura el taxista de Pollença, que califica al presidente de la PIMEM de «mentiroso». Serra asegura que las agencias se decantan por contratarlos a ellos «porque prefieren a taxistas que conozcan las fincas y asi se evita que los clientes pasen más horas en los taxis».

Por su parte, José Cano, portavoz de los taxistas de la Part Forana, que asocia a más de 700 profesionales, también coincide con su compañero al acusar a Gabriel Moragues de mentir sobre el conflicto. «El reglamento no habla de contratos escritos. Es suficiente conocer el nombre del cliente y el número del vuelo en el que llega para poder recogerlo en el aeropuerto y trasladarlo a su destino», asegura Cano. El portavoz de la Part Forana anunció que hoy hablara con el abogado que les represente para presentar una querella contra Moragues.