Llamaron la atención las exposiciones de los tres Ejércitos, Guardia Civil y Delegación de Defensa.

TW
0
PEDRO PRIETO A lo largo del día de ayer, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, se celebró en el castillo de San Carlos una jornada de puertas abiertas que contó con varios escenarios. En la plaza de la pequeña fortaleza tuvo lugar la exhibición de las distintas casas regionales: Casa de León, de Extremadura en Felanitx, de Valencia, de Murcia y de Galicia y del Grupo Regional de Musica y Danza de Mallorca. Y mientras en la explanada un grupo de soldados enseñaba a mayores y pequeños el funcionamiento de cañones, en el interior de otras tantas tiendas de campaña los tres Ejércitos, la Guardia Civil y la Delegación de Defensa exponían algunos de los medios y objetos con que trabajan, logros, novedades, planos, fotografías, recortes de prensa, etc... Al mismo tiempo, quien lo pedía recibía información sobre cómo ingresar en el Ejército.

A las 14.30 horas se sirvió una paella en un improvisado comedor al aire libre, y frente a la bahía, condimentada por Manolo Cañas y Fernando Tejedor, en que utilizaron 55 kilos de arroz.

Cabe señalar que en este día entre soldados llamó la atención ver que con el tiempo son más las mujeres que forman parte de la milicia.