La plaza de toros de Palma acogió la exhibición de baile de salón y en Inca se celebró la 'Trobada Gent Gran en Marxa'.

TW
0

«Año tras año veo que habéis evolucionado y que estáis más jóvenes y guapos». Con estas palabras la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, daba ayer luz verde a la celebración de la 'Trobada Gent Gran en Marxa' en el Palacio Municipal de Deportes de Inca, que tendría su continuación unas horas más tarde en la plaza de toros de Palma con el cuarto aniversario del programa 'Ball de Saló'.

Más de 6.000 personas participaron en estos actos que marcan el final de curso de toda serie de actividades que coinciden en un fin único: rejuvenecer de mente y espíritu a 2.500 mayores de 60 años que participan de los talleres que cada año organiza el Consell de Mallorca.

La novedad de este año es el programa 'Danses del Món', que coordina Joana Manera. Con la nueva actividad, que sirvió para abrir boca en el pabellón de deportes, se ha dado respuesta a un tiempo a las necesidades, físicas, psicológicas, sociales y de coordinación de nuestros mayores.

El programa se inició en el mes de enero con 20 asociaciones y a día de hoy el Consell ya ha recibido solicitudes de más de 90 agrupaciones, y es que, según explica Joana Manera, «nos dimos cuenta de que con la gimnasia había gente que se quedaba rezagada en un rincón y no entraba en contacto con los demás, algo que no ocurría con el programa de baile de salón, pero no todos encontraban pareja».

Para cubrir esta nueva iniciativa se han adaptado bailes regionales de todo el mundo para danzar en grupo, con las manos unidas, fomentando las relaciones, la coordinación, la memoria y el ejercicio físico.