TW
0

El fin de curso del programa de «Baile de Salón» del Consell Insular de Mallorca reunió a más de 9.000 personas, entre participantes y asistentes, que llenaron a rebosar los tendidos del Coliseo Balear.

Esta actividad, que gestiona el Servei de Promoció de la Gent Gran de la Comissió de Gestió de Béns i Serveis del CIM, contó para la exhibición con un total de 108 grupos pertenecientes a asociaciones de toda Mallorca.

Al acto asistió la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar; el vicepresidente del CIM, Toni Pascual; los consellers del CIM Miquel Nadal, Josefina Sintes y Mateu Sedano, y Almudena Sanz, representante de la Diputación de Valladolid. Se desplazaron a la Isla en esta ocasión Marisa Castellini, presidenta de Universitá Terza Etá Alghero, y el concejal del Ayuntamiento d'Alghero Carlo Sechi.

Por la Puerta de Palma "la puerta grande del coso" inició entre aplausos el «paseíllo» la presidenta, Maria Antònia Munar, cruzando el anillo hasta el catafalco para decir: «Deseamos un programa para que no tengáis problemas, que estéis en buena forma física y mental y que de cada año os encontréis más jóvenes. Si queremos que vaya bien, ello es a través del equipo humano, y nosotros tenemos el mejor. Espero que os apuntéis a todo y seáis muy felices».

La primera modalidad de baile fue el blues. Los participantes jóvenes y mayores hicieron su aparición bailando por las puertas de cuadrillas y caballos, cruzándose en la mitad del redondel, y formando un gran círculo.

Alegre y muy espectacular resultó el pasodoble. Entraron a los sones de «El gato montés» para bailar luego el tema «Me gusta mi novia», y retirarse con el popular «España cañí». El vals cobró elegancia con el atuendo de lamé dorado de las damas. El fox trot estuvo bien sintonizado, además del tango, y los más osados, merengue, cha-cha-chá y salsa.

Los asistentes se lo pasaron bien y ya piensan en el III Open de Baile, que organizará el Consell Insular.