TW
0

La Dirección General de Transports negó ayer cualquier tipo de influencia o favoritismo de los inspectores de la Conselleria d'Obres Públiques que controlan el trabajo de los taxistas en Son Sant Joan para con los profesionales de Palma. En respuesta a las acusaciones de los taxistas de la Part Forana de que el inspector que trabajó el pasado fin de semana en Son Sant Joan se «dejaba influir» por la PIMEM-Palma, Transports alegó que «lo que sí es verdad es que se han observado muchísimas infracciones por parte de los taxis de fuera de Palma».

En concreto, se apuntó que «de los veinte coches inspeccionados (quince el sábado y cinco el domingo), diecisiete de ellos no pudieron presentar el contrato previo que exige el Decreto nacional y sólo tres estaban en regla. De los 20, además, 19 no llevaban el distintivo o escudo del municipio de procedencia». Esta es una práctica que empieza a extenderse, según se explicó desde la Conselleria, «y es que cuando están llegando al aeropuerto retiran el escudo, que es un imán, y tan sólo mantienen la placa de Servicio Público». A fin de evitar este tipo de actuaciones, la Conselleria remitió ayer mismo una carta a todos los ayuntamientos de Mallorca recordándoles su competencia para regular los aspectos externos de los taxis, tal como color, distintivos, etc. Y «se les ruega que hagan cumplir la norma que establece que los escudos deben estar estampados y con carácter de permanencia en los taxis, es decir que no pueden ser imanes que se pueden poner y quitar».

Por su parte, la agrupación de Autónomos del Taxi de PIMEM hizo efectivo ayer ante las consellerias de Treball y Transports la convocatoria de paros, que afectará al servicio del taxi los días 6, 10 y 13 de junio y serán paros de cuatro y ocho horas. Según la organización convocante, el martes 6 los paros se llevarán a cabo entre las 8 y 12 horas; el sábado 20, entre las 7 y 16 horas y de 19 a 20 horas, y el martes 13, de 8 a 12 horas.