TW
0

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, comunicó ayer por fax a Antoni Tarabini su destitución como director del Centro de Investigaciones y Tecnologías Turísticas de Baleares (CITTIB) al asegurar que ha perdido su confianza para seguir el frente de este organismo. El conseller de Turisme, Celestí Alomar, aseguró ayer que Tarabini ya no cuenta con su confianza, tras ocho meses al frente de este organismo. Sin embargo, no quiso adelantar a qué se ha debido esta desconfianza hasta la reunión que esta misma mañana celebra el consejo de dirección del organismo.

En el primer punto del orden del día figura la destitución de Antoni Tarabini, pero Alomar reiteró que será en la reunión donde explique cuáles son estas razones. Las fuentes consultadas han asegurado que el conseller considera que Tarabini no ha trabajado lo suficiente al frente de un organismo que se considera de gran importancia. De hecho, estas mismas fuentes aseguran que la única reunión que se ha celebrado fue una convocada para estudiar las peculiaridades del tráfico aéreo interinsular. Esta convocatoria se celebró en octubre del año pasado. Otras fuentes consultadas aseguran que en la nota de destitución que ayer le fue remitida a Tarabini figura la manifiesta incompatibilidad de este alto cargo del Govern con una empresa de su propiedad, Gadeso, encargada de realizar encuestas y sondeos de opinión, con la que seguía trabajando. Tarabini asegura, por el contrario, que abandonó la empresa al asumir su nuevo cargo.

En la reunión que esta mañana mantendrá el consejo de dirección de CITTIB, el conseller de Turisme, Celestí Alomar, propondrá que Alfonso Meaurio, uno de los actuales responsables del organismo, asuma la dirección del centro en funciones hasta que se decida si su nombramiento es definitivo. Alfonso Meaurio es hijo del anterior director del aeropuerto de Son Sant Joan, Pedro Meaurio.