TW
0
J. RODRÍGUEZ/N. DOMBLAS El hasta ahora conseller d'Agricultura i Pesca, Joan Mayol, recibió ayer el homenaje de los socios de Unió de Pagesos que aprovecharon su presencia en la jornada de «Presentación de la Ley básica de Agricultura y desarrollo rural» para entregarle una placa conmemorativa. Mayol, visiblemente emocionado, aprovechó el acto para despedirse de parte del sector y agradecerle su «más sincera gratitud por vuestro trabajo, imprescindible para el futuro de nuestra sociedad y de nuestro país».

El ex conseller reconoció que sin el respaldo de la asociación y de las cooperativas, que estaban presentes a través de la presidenta de UCABAL, Jeroni Bonafe, su mandato no hubiera durado diez meses «sino 10 días» porque ellos representan, a su parecer, «la parte más sana, más esperanzadora, de la Fora Vila, la que es capaz de trabajar por un futuro productivo y no un futuro subvencionado, por una tierra cultivada y no una tierra parcelada y construida, por intereses colectivos y agrarios y no por intereses egoístas y personales. Sabéis que hemos luchado, desde frentes diferentes, por las mismas ideas».

Los socios de Unió de Pagesos, que interrumpieron su parlamento con aplausos en varias ocasiones, reconocieron, a través de su presidente, Jaume Pocoví, el trabajo «bien hecho» que ha desarrollado el ex conseller y las buenas relaciones existentes.

Mayol, por su parte, les pidió que no claudicaran nunca y señaló que «las personas cambian, pero lo que importa son los proyectos y el proyecto está vivo». El ex conseller reconoció que el campo balear está viviendo momentos difíciles y que, con su dimisión, «no se solucionan los problemas de fondo pero disminuirá la crispación que otros han creado». En este sentido aludió a la eficacia de los que han dinamitado su gestión, «aunque las armas que han utilizado no han sido nobles: las mentiras, las presiones, la descalificación personal y política».