TW
0

Mallorca puede quedarse desabastecida de carne fresca. La razón es la huelga indefinida que la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato con el 100% de representatividad en la empresa, ha convocado a partir de las 22.00 horas del próximo domingo en la empresa Prodisma que gestiona y explota el matadero municipal de Palma. A esta situación se ha llegado después de que Prodisma haya anunciado la presentación de un expediente de regulación de empleo por el que se solicita a la autoridad laboral la extinción de la totalidad de los contratos de trabajo de la empresa por causas económicas.

La decisión de ir a una huelga indefinida se ha tomado después de contar con el apoyo unánime de los trabajadores, muchos de ellos con más de veinte años de antiguedad en el matadero municipal. El despido afectará a los 50 trabajadores de la empresa.

Prodisma alega que la economía de la entidad «ha ido acumulando pérdidas hasta el punto que la situación ha devenido insostenible e irreversible, impidiendo la continuidad de la empresa, por lo que no queda otra solución sino proceder a la extinción de la totalidad de los contratos de trabajo mediante expediente de regulación de empleo, debidamente aprobado por la autoridad laboral». David Díaz, secretario de acción sindical de USO, explicó ayer que si la empresa cierra alguien tendrá que hacer el trabajo ya que el matadero de Palma sacrifica entre un 70% y un 80% de todas las reses de Mallorca (el 100% en el caso de la lechona).