Maria de la Pau Janer presentó el acto. Fotos: JULIÁN AGUIRRE.

TW
0

A mediodía de ayer Majorica presentó la colección «Catalina Homar» en Costa Nord (Valldemossa), sin duda el mejor sitio. Asistió al acto el alcalde del pueblo, y lo presentaron Paco Calatayud, como introductor de oradores; Eugenia García, de Majorica, que explicó cómo se había conseguido elaborar estas 20 "de momento" únicas piezas, y Maria de la Pau Janer, quien habló de Catalina Homar y su relación con s'Arxiduc.

«Conseguir esta colección "señaló Eugenia García" no ha sido sencillo. Majorica ha tenido que llevar a cabo una importante investigación de recuperación histórica para lograr estas magníficas veinte piezas inspiradas en la figura de la dama mallorquina de finales del siglo pasado. Han sido trabajadas de forma artesanal en perla blanca y plata bañada en oro lográndose una magnífica muestra de las que lucían nuestras bisabuelas». De la colección de joyas «Catalina Homar» destacan los collares y pendientes en forma de racimo e, igualmente, los collares y pendientes en forma de abanico. Dicha colección ha quedado expuesta en la tienda Majorica de Costa Nord y sus piezas se podrán adquirir a partir de julio. El precio de las joyas oscila entre las 7.000 y las 40.000 pesetas.

En el momento de la presentación apareció Catherina Zeta Jones, superembarazadísima, pero también bellísima y muy simpática, que visitó el rincón donde han quedado expuestas las joyas «Catalina Homar», la otra Caterina de s'Estaca. Al admirar los pendientes arracimados, que seguramente le recordaron las parras de su casa mallorquina, Catherine exclamó: «¡En s'Estaca hay muy buen vino!». Un segundo después, Eugenia García le regaló un collar Majorica, detalle que ella agradeció. Catherine, a quien acompañaba su amiga Anne Walker, presentadora de televisión que ha venido a Mallorca, con su novio, a pasar unos días, permanecerá en la Isla hasta el domingo. Mañana, viernes, asistirá a la Noche Mediterránea.