TW
0

Govern y Ajuntament de Palma deberán resolver en el mes de noviembre el concurso de ideas del futuro recinto ferial, que estará ubicado en el Polígon de Llevant. El presidente Antich y el alcalde de Palma, Joan Fageda, acompañados por el vicepresidente del Ejecutivo, Pere Sampol, y por el conseller d'Obres Públiques, Antoni Ferrer, formalizaron ayer el convenio del concurso internacional para arquitectos.

Sampol vaticinó que el recinto ferial será «un edificio singular que estará integrado en la ciudad», y explicó que la futura sede de la Cámara de Comercio estará situada junto a las nuevas instalaciones. En concreto, la Cámara de Comercio dispondrá de 3.000 metros cuadrados, y Sampol anticipó la posibilidad de que el sector empresarial pueda participar en la gestión del recinto ferial. Fageda aseguró que el recinto ferial «será el proyecto estrella de Palma», y valoró la colaboración entre las instituciones. El Ajuntament de Palma ha recalificado los terrenos del Polígon de Llevant para que se pueda construir una instalación de estas características ya que el suelo, que es propiedad del Ibavi, estaba calificado para edificar viviendas de protección oficial. El acto de la firma del convenio contó con la presencia del presidente de la CAEB, Josep Oliver, y de Miquel Lladó, presidente de la Cámara de Comercio, así como el decano del Colegio de Arquitectos, Antoni Ramis, entre otros.

El proyecto se realizará sobre una superficie de 26.000 metros cuadrados, y dispondrá de 18.000 metros de exposición. Además, las instalaciones contarán con 450 aparcamientos. El actual recinto ferial dispone de 5.064 metros cuadrados y tiene disponibles un total de 150 aparcamientos.