TW
0

Potenciar al máximo el asociacionismo entre el colectivo de padres de alumnos y su participación en el sistema educativo es el objetivo del convenio que firmó ayer el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, con el presidente de la Confederació de Federacions d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes (Coapa) y de la Federació d'Associacions de Pares i Mares de Mallorca, Jaume March, y el presidente de la Federació Menorquina d'Associacions de Pares d'Alumnes de Centres Docents, Joan Melis.

El conseller hizo hincapié en que se trata de la primera vez que la Administración educativa suscribe un convenio de estas características, «porque creemos que es importante que la relación de la Conselleria con las federaciones de padres esté normalizada y legitimada». Según Pons, interesa a la Conselleria que las federaciones de padres sean representativas y dispongan de capacidad operativa, «de modo que enganchen a los padres para que participen en el proceso educativo».

Este convenio supone la aportación de la Conselleria de 7 millones, repartidos entre Coapa (2 millones), FAPA-Mallorca (2'5 millones), FAPA-Menorca (1 millón), FAPA-Eivissa (1 millón) y FAPA-Formentera (500.000 pesetas). Dicho convenio es compatible con la convocatoria pública de subvenciones, dotada con 25 millones, para las federaciones y la dirigida a las «apas», dotada con 3 millones.

La Conselleria está dispuesta también a firmar convenios similares con las federaciones de padres de centros concertados.