TW
0

El viceministro de Salud de Cuba, Luis Córdova, fue recibido ayer en audiencia por el presidente del Govern, Francesc Antich. En la reunión también estuvieron presentes la consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom, la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, el presidente del Comité Unicef Balears, Gaspar Rul.lan y el presidente de la ONG Apotecaris Solidaris, Mateu Tous.

Estas dos últimas organizaciones, con la mediación del Govern, han ayudado a Cuba mandando medicamentos y vacunas. «Como es sabido, nuestro país ha tenido dificultades económicas. Hemos tenido que trabajar fuerte para seguir manteniendo los indicadores de salud de Cuba a la altura del mundo desarrollado en cuestión de prevención de enfermedades», indicó Córdova, para añadir: «Nuestro país vacuna para 13 enfermedades y el noventa y nueve por cien de nuestros niños menores de 2 años tienen todas esas vacunas. Salud, educación y deportes siguen siendo áreas prioritarias en nuestra política de estado».

Por otra parte, Córdova señaló que «está previsto un intercambio de personal sanitario entre nuestro país y Balears. Incluso hablamos de la posibilidad de que haya un centro de recuperación cardiovascular aquí, en donde se contaría con la participación de médicos cubanos debido a la experiencia que tienen en este tema». «Hay las mejores relaciones, de amistad, de colaboración, entre nuestros países, y se van a seguir ampliando. Somos dos pueblos hermanos», concluyó Córdova.