TW
0

«A más liquidez, más volatilidad, y esto es algo que siempre debe aconsejar prudencia los inversores», dijo Antonio Zoido, presidente de la Bolsa de Madrid, quién destacó la «prudencia» con que actúan los ciudadanos que acuden al «parqué» en busca de buenas oportunidades de negocio. Zoido dijo que los inversores españoles generan un movimiento diario de 2.000 millones de euros (unos 332.000 millones de pesetas) en la Bolsa de Madrid, lo que la convierte en el cuarto parqué de Europa y el segundo en el número de transacciones.

El presidente de la Bolsa de Madrid, quien se desplazó a la capital balear para pronunciar la conferencia «El futuro de las Bolsas» en la Banca March, destacó que en la actualidad el diez por ciento de las operaciones bursátiles se están realizando a través de internet.«Se está registrando un fenómeno de popularización de la Bolsa con un desarrollo muy potente de los Fondos de Inversión y un conocimiento de los mercados y valores cada vez más amplio por parte de los inversores», dijo Zoido.

Añadió que los índices habían subido hasta un 300 por ciento en los últimos tres años y, aunque se han registrado bajadas o momentos de cierto «pánico» bursátil, «los inversores permanecen en el mercado, sin abandonarlo», precisó. También dijo que los inversores «cada vez son más selectivos» y que no se dejan convencer «tan fácilmente» sobre los valores más atractivos en su aspecto financiero, pero que a largo plazo pueden acarrear disgustos.