TW
0

El Insalud estudia implantar la cirugía cardiaca en Son Dureta. Así lo afirmó ayer el director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, en uno de los recesos de la Conferencia del Milenio que se celebra en Palma. En estos momentos, la cirugía cardiaca está concertada con la Policlínica Miramar y, en breve, podría sumarse a este concierto la Clínica Rotger.

«Lo que vamos a hacer, salvo que las circunstancias y las directrices desde el Consejo Interterritorial y el Ministerio de Sanidad (sobre las listas de espera) varíen, es en este mes de junio iniciar el procedimiento negociado que defina si el servicio se concierta con una, con las dos o con ninguna», explicó.

Esta iniciativa podría reducir la lista de espera, aunque en sanidad cuando se amplia la oferta se produce un aumento de la demanda (de hecho el número de intervenciones en los últimos años ha ido en aumento). En la actualidad, en Balears hay una lista de espera de cirugía cardiaca de 50 personas. Respecto a la lista de espera global, Rodrigo de Santos dijo que Balears es la que menos personas tiene en lista de espera y la tercera comunidad donde menos se espera de media a ser operado.