TW
0

Los centros educativos exponen desde ayer las listas definitivas de alumnos a los que se ha asignado plaza para el próximo curso. A los menores que no habían conseguido plaza en el colegio elegido en primera opción por sus padres se les ha ubicado en los centros solicitados en segunda, tercera y cuarta opciones, de manera que la Conselleria d'Educació i Cultura ha escolarizado a la totalidad de los alumnos de 3 años, a excepción de un pequeño grupo del municipio de Marratxí.

Según el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual, no se ha podido escolarizar a la totalidad de alumnos para los que se había solicitado plaza en Marratxí, por lo que la Conselleria apuesta por «la creación de un nuevo aula de tres años en un centro público, en vez de aumentar la ratio por encima de 24 alumnos por aula», indicó Gual. El director general de Planificació i Centres recuerda que en esta zona hay varios centros educativos "Blanquerna, Gabriel Janer Manila y Costa i Llobera, de titularidad pública, y Es Liceu, Santa Teresa y La Salle del Pont d'Inca, concertados", pero debido al fuerte crecimiento de la población en los últimos años, se ha registrado una fuerte demanda de plazas escolares de 3 años en este municipio.

Gual explicó que la Conselleria quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias y recuerda que, aunque ayer se expusieron las listas definitivas de alumnos admitidos, el proceso de escolarización no finalizará hasta que concluya el período de matrícula en Educación Infantil y Primaria, que será del 15 al 30 de junio.