TW
0

La Federación Empresarial Balear de Transportistas, la Asociación Española de Compañías Aéreas y la PIMEM, con la anuencia de la CAEB, apoyan el proyecto del Ejecutivo balear de expropiar las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en Son Banya para tratar de acabar con la situación de monopolio en la distribución de hidrocarburos en las Islas.

La patronal del transporte afirma que todo lo que sea romper monopolios «es positivo, dado que se da entrada a la competencia. Con las lógicas salvedades y dudas sobre la plasmación de esta iniciativa del Govern, que no es de ahora, está claro que todo aquello que suponga un abaratamiento del precio del combustible es bien recibido por esta patronal». El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, considera que ya es hora de que en las Islas se genere un entorno «donde se establezca la competencia de suministro de combustibles».

La PIMEM, según su presidente Tomás Garrido, afirma que romper la situación de monopolio en que se encuentran los hidrocarburos en Balears «abarataría el precio de los combustibles, pero para ello habría que solventar toda una serie de problemas técnicos y administrativos. En cualquier caso, apoyamos el proyecto del Govern porque beneficia a todos los ciudadanos y empresas de las Islas».