TW
0

El presidente del PP balear y ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, volvió a reiterar el martes en Madrid que la iniciativa de la moción de censura contra el Govern de Antich debe partir de Maria Antònia Munar, y no de las filas populares. Jaume Matas se entrevistó el martes por la noche en Madrid con dos de sus hombres fuertes del PP balear, Jaume Font y Joan Flaquer, que fueron citados por el ministro de Medio Ambiente. Jaume Matas dijo que no será ningún obstáculo para que se plantee una moción de censura en Balears, pero el ministro de Medio Ambiente también dejó claro a Font y Flaquer que la iniciativa debe partir de Maria Antònia Munar. Este es el mismo mensaje que planteó Javier Arenas, secretario general del PP, durante su estancia en Palma hace unas semanas.

Según ha podido saber este periódico, Matas considera que el PP balear no debe quedar en ridículo de realizar una propuesta a Unió Mallorquina para que sea rechazada, tal como ya ocurrió el pasado verano. Matas ofreció a UM la posibilidad de pactar a cambio de realizar inversiones de hasta 100.000 millones en Balears. La oferta del PP debía ser planteada por el propio Javier Arenas, aunque Maria Antònia Munar comunicó a Jaume Matas que no era necesaria la presencia del secretario general del PP en Balears ya que UM ya había decidido apoyar la investidura de Francesc Antich.

Un día después de la reunión entre Matas, Font y Flaquer fue José María González Ortea, portavoz del PP en el Parlament, el que planteó formalmente un acuerdo con Unió Mallorquina en caso de que Antich no realizase un cambio de Govern.