TW
0

L.H. / EFE - PALMA
El número de parados registrados en las oficinas de empleo del Inem de Balears al término del mes de mayo bajó en 5.729 personas en relación con el mes anterior, con lo que la cifra de desempleados se situó en 14.858 personas, por lo que la tasa sobre la población activa es del 4'43 por ciento.

Según datos del Ministerio de Trabajo, y en términos relativos, el descenso del paro en la comunidad en mayo fue del 27'83 por ciento respecto a abril, y en relación con mayo de 1999 el paro disminuyó en 972 personas (-6'14 por ciento).

El descenso del paro en Balears en mayo fue nueve veces superior al registrado en el conjunto de España, donde el desempleo bajó un 3'02 por ciento respecto al mes anterior. Además, la tasa de paro en la comunidad sigue siendo, con diferencia, la más baja de España y representa menos de la mitad de la media nacional (4'43 por ciento frente a 9'16 por ciento).

Por su parte, el secretario general de CC OO, José Fidalgo, aseguró ayer en Calvià que no puede estar contento con las cifras de desempleo, porque, aunque el número de parados se ha reducido en España en los últimos cuatro años, la tasa sigue estando «muy por encima de la media europea». Fidalgo, quien asistió a la inauguración del séptimo congreso regional de CC OO, se mostró prudente ante las cifras del desempleo del pasado mes de mayo, que disminuyó un 3'02 por ciento, porque señaló que sería necesario estudiar los datos desagregados y el peso estacional que tengan esas variaciones.