Aquí vemos al cantante mallorquín Toni Frontiera junto al director y coordinador del Musical Mallorca, Augusto Algueró, que, además, como músico de reconocido prestigio, dirigía la orquesta. Tony Frontiera, que se retiró de la canción en el año 81, participó en la Mostra Musical con un tema de Ray Girado, La última vez, que le valió el premio de la crítica a la mejor interpretación en un festival al que la FIDOF "Federación Internacional de Festivales" concedió dos veces seguidas el primer premio al mejor festival del mundo.
Toni Frontiera era un cantante de Binissalem que se «enroló» en el grupo Los Olivers a los diecisiete años. Poco después, con Los Acuarios, grabó en Barcelona varios «covers» "versiones de canciones" y temas originales. En ese momento, las compañías discográficas le plantean el dilema de grabar en solitario. Aeptando el consejo de Sandro Fantini y Miguel Soler "impulsores de las voces mallorquinas de la década de los sesenta y setenta", abandonó el grupo. Soler cambió el apellido Vidal por Frontiera y el chico saltó a la palestra con Una bella historia.
Pasó por el festival de Benidorm con el tema Como un niño y se instaló en Barcelona. Hizo galas en todos los puntos de la geografía española y actuó en varios programas de televisión. Los temas de Ray Girado en la voz de Toni Frontiera sonaban en todas las emisoras nacionales. Toni era también compositor y se decantaba por el estilo melódico. Algo cambió en su vida cuando la compañía discográfica pierde potencia en el país. Ray Girado se marcha a Miami para componer temas a Julio Iglesias y él pierde las ganas de luchar por ocupar un puesto privilegiado en el mundo de la música española. Vuelve a Mallorca, hace galas, forma un grupo y trabaja en verano en la Isla y en invierno en diversos países europeos. Es en el año 81 cuando se inmiscuye de lleno en empresas de restauración y abandona definitivamente la música.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.