TW
0

El director general de Transports del Govern, Joaquín Rodríguez, visitó a primera hora de la mañana de ayer las instalaciones reservadas para los taxistas en el aeropuerto de Palma con el fin de tratar de desmostrarles que el Govern realiza adecuadamente su trabajo para evitar el fraude en el sector del taxi. El director general de Transports acudió al aeropuerto acompañado por el jefe de inspecciones de su departamento, Fausto Morell.

Este alto cargo del Govern aseguró a los taxistas que el Ejecutivo ha incrementado notablemente las inspecciones en las instalaciones aeroportuarias. Rodríguez y Morell mantuvieron un breve encuentro con un colectivo de taxistas encabezado por el presidente del taxi de PIMEM, Gabriel Moragues. En esta reunión, los representantes del Govern explicaron que el Ejecutivo ya ha destinado a dos inspectores para que trabajen de manera fija en el aeropuerto. En estos momentos, los taxistas de la Part Forana que operan en el aeropuerto se sitúan en una zona próxima a la de los taxistas de Palma, de forma que ambos sectores se controlan el uno al otro.

Junto a este control y la presencia de los inspectores de la Conselleria hay que citar además que el propio personal de seguridad de las instalaciones aeroportuarias vigila a este colectivo para evitar que carguen pasajeros de manera inadecuada. De hecho, los taxistas de la Part Forana sólo pueden cargar pasajeros con un contrato previo y no de manera indiscriminada. El responsable de Transports del Govern explicó a los representantes del sector que, según los datos de que dispone su departamento, desde el pasado 31 de mayo tan sólo han acudido 12 taxistas de la Part Forana a recoger pasajeros al aeropuerto ante la existencia de un contrato previo.