TW
0

«Un euro por día no parece una cantidad exagerada en una factura por estancia bastante más cara que suele pagar el turista», dijo ayer el embajador de Irlanda en España, Pádrag Murphy, poco antes de entrevistarse con el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Lladó, en la primera visita oficial que realizó a la comunidad balear.

«No puedo comentar aspectos muy concretos del impuesto turístico que prevé aplicar el Gobierno local», añadió, «pero considero que es una propuesta interesante porque intenta captar fondos para proteger el medio ambiente». Murphy dice que «son los propios baleares los que tendrán que pronunciarse sobre la conveniencia de su aplicación».

El diplomático irlandés aseguró que las relaciones de su país con España en general, y con Balears en particular, «son muy buenas». «Unos 140.000 irlandeses visitan Mallorca cada año y todos están muy satisfechos. La Isla entre los irlandeses es muy popular y por ello las conexiones aéreas con Dublín y Shannon son frecuentes», precisó. Según Murphy, «la balanza comercial de exportaciones está inclinada del lado irlandés y puede mejorarse desde el lado español, y tal vez, del lado mallorquín».