TW
0

· Mónica se refugió en un hotel de Palma Mónica Ruiz se hospedó, junto con dos hombres y una mujer, en un céntrico hotel de Palma, el Saratoga, establecimiento en el que pasó la noche del martes al miércoles y donde pudo ser vista por algunas personas que, amablemente, llamaron a la redacción, aunque en el hotel lo negaran por diestra y por siniestra. A bordo de un Citroën Xantia desapareció en la mañana de ayer rumbo a un destino secreto (¿a Madrid?). Algunos testigos aseguran que en la noche del martes tomó unas copas en Can Barbarà, o que, en la mañana de ayer, se paseó por las cercanías del Bar Pesquero y también fue vista a bordo de un coche en el Born.

· Lidia «No Lo Sé», un as al volante
Ella es Lidia Barea. O mejor, Lidia «No Lo Sé». «¿Dónde está Mónica», le preguntamos ayer. «No lo sé». «¿Se ha ido tu tía María a Madrid?». «No lo sé». «¿Dónde la dejaste el martes por la tarde cuando nos perdiste...?». «No lo sé». ¡Siempre «No lo sé»! Aparte de ser una tumba es buena conductora. La perseguimos cuando llevaba a su tía María, y al rato nos dio esquinazo. Si fuera famoso la ficharía como chófer: por la facilidad que tiene para evadirse de sus perseguidores.

· Indultado... a medias
Me he quedado de piedra. Resulta que me llama Pablo Casado, la persona que ha encabezado el grupo que ha promovido la campaña para conseguir el indulto del joven de Calamajor-Sant Agustí, Àngel López Chaparro, para decirme que de indulto, nada, que en todo caso el indulto es parcial, que debe cumplir un año de cárcel y pagar diez millones de pesetas, que ha habido una confusión y... ¿Se imaginan...? Que les notifiquen desde la Delegación del Gobierno que el chico está indultado, que lo celebren con una fiesta con los amigos y que ahora llegue la notificación oficial del juez con esto otro. Lo que no me explico es que le digan a uno que está indultado y luego resulte que lo está, pero a medias y que "encima" debe cumplir la condena... cuatro años después. No hay derecho.