TW
0

Esta fotografía pertenece a la cuarta edición del Musical Mallorca que tuvo lugar en Palma los días 4, 5 y 6 de mayo de 1978. Julio Iglesias vino desde Miami con Ramón Arcusa, su productor discográfico y componente del Dúo Dinámico, expresamente para tal evento. Allí estaba cumpliendo su contrato de grabaciones con la CBS norteamericana y tenía instalada su residencia en Indian Creek.

Aquella noche, tras el festival, me describió la decoración de su mansión con todo lujo de detalles un Julio Iglesias que aún no podía creer el alcance de sus éxitos profesionales y que era un joven de treinta y tres años, sencillo y entrañable, un buen amigo que no olvidaba ni los rostros ni los nombres de quienes, a pesar de nuestra corta edad, le animábamos en su despegue internacional.

El viernes cinco de mayo tuvo lugar la Mostra Musical, un día después de celebrarse el Certamen internacional de Canciones. Julio Iglesias interpretó los temas «Soy un truhán, soy un señor» y «Vístete de noche». En cuanto a Ramón Arcusa, llegó a Palma porque Julio le pidió que dirigiese la orquesta pero, antes de que fuese seleccionado el primer tema de cuya música Ramón era el autor, ya tenía intenciones de acudir al festival. Arcusa debía estar el lunes siguiente en París para dirigir la nueva grabación de Julio Iglesias, el Lp «A mis 33 años».