TW
0
J.M.R./M.G. El plazo de 15 días dados por la Direcció General de Consum del Govern al Ajuntament de Palma para que corrigiese los fallos de la tarjeta ciudadana finalizó ayer. Y lo hizo sin que Cort hubiese subsanado dichas deficiencias y por el contrario presentando una solicitud de ampliación del plazo de 15 días para aportar una serie de documentación que le falta y que finalmente pueda impedir que el expediente informativo abierto por el Govern se convierta en un expediente sancionador.

La decisión de la Direcció General de Consum se conocerá hoy pero Ultima Hora ha podido saber que cómo mucho, el Ejecutivo autonómico ampliará el plazo en siete días más. Y es que, puestos en contacto con un asesor jurídico, éste nos explicó que la ley de procedimiento administrativo contempla una ampliación de este plazo pero con un límite de la mitad del plazo concedido inicialmente.

Como sea que el plazo que dió Consum al Ajuntament de Palma fue de 15 días la prórroga solicitada de 15 días será cómo máximo de siete días. No obstante, la Direcció General de Consum podría denegar esta ampliación del plazo. Como ya adelantó este diario, la Direcció General de Consum tiene abierto un expediente al Ajuntament por irregularidades en la tarjeta ciudadana y que puede concluir, incluso, en su retirada. Las irregularidades detectadas se refieren a vulneración de derechos, discriminación e información engañosa.