TW
0

Preocupación en la zona de Velázquez
Jaime Frau Adrover, presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona de Velázquez, está preocupado. Y tiene motivos para ello. Por una parte, las obras de la zona van a paso lento "demasiado lento, tal vez", lo que hace que la gente, clientes en potencia, busquen otros lugares para hacer sus compras. «Llevamos ya así dos meses y esto parece que vaya a terminar pronto. Esperemos que cuando esto se produzca, las calles queden bien y la gente vuelva a ellas».

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Velázquez recuerda a Cort que hace tres años presentaron un plan de semipeatonización de la zona «con la que saldríamos ganando todos». Ahora bien, lo que le preocupa realmente al presidente, sobre todo por los vecinos y comerciantes que permanecen abiertos por la noche, es que la zona se ha visto invadida de prostitutas que a deshoras organizan alguna que otra trifulca. «Yo pediría al Ajuntament que vigilara más estas calles, porque seguramente una mayor presencia policial las ahuyentaría».

Drogadictos toman la galería
Y si en Valázquez hay problemas, en las vecinas Galerías Avenidas también los hay. Problemas higiénicos, sobre todo, causados por los mendigos y drogadictos que cada noche toman el lugar, lo que obligará a los vecinos que viven encima de dicha galería, pero que entran a sus casas a través de las escaleras que hay en su interior, a colocar una barrera que le costará alrededor de 800.000 pesetas.

Sebastián Frau es el presidente de la Asociacion de Comerciantes de dichas galerías y es, por tanto, la persona más indicada para hacer la denuncia. La ausencia de vigilancia policial en la zona propicia que drogadictos, sobre todo, entren en las galerías a pincharse o hacer sus necesidades.

Pues que conste.